Ejemplificación del perfil de egreso del estudiante-grupo 4
Ejemplificación del perfil de egreso
del estudiante
Las
cuatro definiciones curriculares mencionadas en el organizador anterior se
concretan a través del desarrollo de la programación anual, unidades de
aprendizaje y sesiones de aprendizaje. A continuación, presentamos una
situación significativa.
Al
inicio de la jornada escolar, los alumnos de 6to grado comentan sobre la
participación de Perú en las
eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Algunos alumnos han escuchado por parte de sus padres o abuelos las historias
del último mundial al que la selección peruana asistió.
Los
niños son los más entusiastas y entonan la canción “Perú Campeón”, las niñas no
participan mucho ya que no cuentan con mayor información.
Se
acuerda obtener mayor información sobre la participación de Perú en los
mundiales buscando información en las redes y en textos. Todos en conjunto
deciden formar una “Peñita Mundialista”, con canciones y barrar creadas por los
alumnos para alentar a la selección.
1.
Comparten información acerca de los
mundiales
Los estudiantes dialogan e interactúan
con sus compañeros para saber más acerca de los mundiales.
Buscan en la biblioteca información
sobre ¿dónde se llevó a cabo el primer mundial?, ¿quién ha sido el máximo
ganador de los mundiales?, ¿a cuántos mundiales hemos asistido?
Anotan sus respuestas.
2. Elaboran una infografía
Con la información recolectada, elaboran
una infografía sobre “Perú y su participación en los mundiales”, utilizando
imágenes de periódico, de internet.
Luego la exponen en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario