Ejemplificación del perfil de egreso del estudiante-grupo 4

Ejemplificación del perfil de egreso del estudiante
Las cuatro definiciones curriculares mencionadas en el organizador anterior se concretan a través del desarrollo de la programación anual, unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje. A continuación, presentamos una situación significativa.
Al inicio de la jornada escolar, los alumnos de 6to grado comentan sobre la participación de Perú en  las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.  Algunos alumnos han escuchado por parte de sus padres o abuelos las historias del último mundial al que la selección peruana asistió.
Los niños son los más entusiastas y entonan la canción “Perú Campeón”, las niñas no participan mucho ya que no cuentan con mayor información.
Se acuerda obtener mayor información sobre la participación de Perú en los mundiales buscando información en las redes y en textos. Todos en conjunto deciden formar una “Peñita Mundialista”, con canciones y barrar creadas por los alumnos para alentar a la selección.
1.    Comparten información acerca de los mundiales
Los estudiantes dialogan e interactúan con sus compañeros para saber más acerca de los mundiales.
Buscan en la biblioteca información sobre ¿dónde se llevó a cabo el primer mundial?, ¿quién ha sido el máximo ganador de los mundiales?, ¿a cuántos mundiales hemos asistido?
Anotan sus respuestas.
2.     Elaboran una infografía

Con la información recolectada, elaboran una infografía sobre “Perú y su participación en los mundiales”, utilizando imágenes de periódico, de internet.  Luego la exponen en el aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog