ACCIONES PEDAGÓGICAS A REALIZAR EN LA IEP”NUESTRA SEÑORA
DE LA ASUNCIÓN”
1.
¿Qué aspectos
del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
ü Orientaciones pedagógicas para el desarrollo
de competencias
ü Orientaciones pedagógicas para el desarrollo
de las capacidades
ü Los desempeños
ü Los enfoques transversales
ü Orientaciones
para la evaluación formativa de las competencias en el aula
Consideramos
que estos aspectos son básicos para fortalecer nuestra labor pedagógica y formativa como docentes,
enfocando como punto central a nuestros estudiantes. Además, la integración de
todos estos aspectos, nos ayudará a evidenciar y alcanzar el perfil de egreso
de nuestros estudiantes de acuerdo a sus habilidades y potencialidades que
exigen hoy en día la sociedad globalizada.
2.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
·
Los desempeños
·
Los enfoques transversales
·
Orientaciones para la evaluación
formativa de las competencias en el aula
3. ¿Qué acciones se proponen
realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?
3.1.
Los desempeños
§ Precisar los
desempeños en función a las capacidades y competencias de cada área
§ Promover grupos
de GIA entre los docentes de nuestra institución para intercambiar nuestras
experiencias pedagógicas en cuanto al desarrollo de los desempeños de cada área
3.2.
Los enfoques transversales
§ Partir de las
experiencias, necesidades e intereses de los estudiantes para tomarlos en
cuenta en nuestras sesiones de aprendizaje para alcanzar el logro de los
estudiantes
§ Considerar
espacios de reflexión en nuestras sesiones de aprendizaje de todas las áreas
sobre los temas coyunturales del siglo XXI para los estudiantes, a fin de
formarlos con una actitud crítica
3.3.
Orientaciones para la evaluación
formativa de las competencias en el aula
§ Reflexionar sobre la actitud pedagógica del
mismo docente, que busque capacitaciones en su área sobre evaluación
§ Buscar espacios de reunión para intercambiar
ideas y opiniones para unificar
criterios sobre la forma cómo alcanzar el estándar deseado de los estudiantes y
para señalar cuán lejos y cerca están de alcanzarlos.

Comentarios
Publicar un comentario