ACCIONES PEDAGÓGICAS A REALIZAR EN LA IEP”NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
1.     ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
ü Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias
ü Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las capacidades
ü Los desempeños
ü Los enfoques transversales
ü Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula
Consideramos que estos aspectos son básicos para fortalecer nuestra labor  pedagógica y formativa como docentes, enfocando como punto central a nuestros estudiantes. Además, la integración de todos estos aspectos, nos ayudará a evidenciar y alcanzar el perfil de egreso de nuestros estudiantes de acuerdo a sus habilidades y potencialidades que exigen hoy en día la sociedad globalizada.
2.     ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

·        Los desempeños

·        Los enfoques transversales

·        Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula
3.     ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

3.1.       Los desempeños
§  Precisar los desempeños en función a las capacidades y competencias de cada área
§  Promover grupos de GIA entre los docentes de nuestra institución para intercambiar nuestras experiencias pedagógicas en cuanto al desarrollo de los desempeños de cada área


3.2.     Los enfoques transversales
§  Partir de las experiencias, necesidades e intereses de los estudiantes para tomarlos en cuenta en nuestras sesiones de aprendizaje para alcanzar el logro de los estudiantes
§  Considerar espacios de reflexión en nuestras sesiones de aprendizaje de todas las áreas sobre los temas coyunturales del siglo XXI para los estudiantes, a fin de formarlos con una actitud crítica

3.3.     Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula

§  Reflexionar sobre la actitud pedagógica del mismo docente, que busque capacitaciones en su área sobre evaluación

§  Buscar espacios de reunión para intercambiar ideas  y opiniones para unificar criterios sobre la forma cómo alcanzar el estándar deseado de los estudiantes y para señalar cuán lejos y cerca están de alcanzarlos.



Comentarios

Entradas populares de este blog